Miles de personas peregrinan hacia la Virgen de Alta Gracia

0
236

11/02/2014 | 06:30 La columna partió desde la Plaza de las Américas anoche a las 21. El comisario Ricardo Domínguez estimó que participan más de 150 mil personas.

ARCHI_177041

Comenzó la peregrinación hacia la Virgen de Lourdes (Ricardo Domínguez, comisario).COMPARTIR
Una multitud partió anoche desde la Plaza de las Américas rumbo a Alta Gracia en el marco de la peregrinación para celebrar a la Virgen de Lourdes.

Los fieles circularon por la ruta 5, desde la 19 de ayer, y según lo previsto, desde las 7 de hoy se habilitará nuevamente la circulación.

El comisario mayor Ricardo Domínguez, en diálogo con Cadena 3 dijo que hasta el peaje de Córdoba no hay peregrinos y desde ahí quedaban «muy pocos».

«Sigue cortada la vía (desde el Peaje), en protección a los peregrinos que llegan a última hora», añadió.

En tanto, señaló que las dos rutas alternativas, la 36 y la C45, eran usadas por vehículos y algunos peregrinos, por lo tanto, hubo controles toda la noche.

Domínguez destacó que en principio no se registró ningún hecho desagradable, al tiempo que estimó que participan de la celebración entre 150 mil y 200 mil personas.

“Hemos dispuesto de todos los servicios para que la peregrinación se realice con total normalidad”, dijo el funcionario policial, al tiempo que sostuvo que se han afectado al operativo unos 800 efectivos.

Finalmente, dijo que frente al CPC de Villa El Libertador se montó un puesto de control.