MONTAÑITAS de errores

0
225

La investigación por los crímenes de las turistas argentinas en Ecuador navega en la confusión. Ante la duda de los familiares, el fiscal confirmó que uno de los cuerpos es el de Coni. Además, un detenido declaró que la Policía lo obligó a culparse y acusó a dos narcotraficantes colombianos del asesinato.

mariajose-coni-adn

 

Los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo fueron encontrados el jueves 25 de febrero y el domingo 28 en Montañita, el lugar donde estaban desaparecidas. Si bien desde un primer momento se indicó que se trataba de las mendocinas, el estado de putrefacción de los cuerpos y la imposibilidad de las familias de ver sus objetos personales generaban dudas.

Ahora, más de una semana después, se pudo confirmar que uno de los cuerpos es el de María José. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga, quien sostuvo que se llegó a ese resultado por el cotejo de ADN con el de su madre.

Por otra parte, ante la negativa de la Justicia de Ecuador para que el equipo de peritos argentinos realice la identificación, el Ministerio del Interior local los autorizó a fotografiar las fichas de huellas dactilares de las víctimas. Los especialistas tienen previsto volver el fin de semana al país.