Mundial de Inglaterra: Los Pumas no pudieron con Australia y se quedaron sin final

0
328

Argentina no le encontró la vuelta a la defensa australiana y cayó por 29 a 15. Se cometieron varios errores y además, hubo muchos lesionados. Ahora, jugará por el tercer lugar ante Sudáfrica. Los Wallabies buscarán el título ante Nueva Zelanda

puuumas

No pudo ser. Argentina dejó todo, pero no alcanzó. Los Pumas perdieron este domingo con Australia por 29-15 al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickeham, en Londres, por las semifinales del Mundial Inglaterra 2015.

Así, el sueño de jugar la final quedará para otro mundial porque el título lo definirán los All Blacks y los Wallabies (el sábado).

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade marcó sus puntos con cinco penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez, tres en el primer tiempo y dos en el segundo.

Producto de la fiereza del partido, Los Pumas perdieron tres jugadores por lesión: Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y Juan Martín Hernández. Además, jugaron diez minutos en inferioridad numérica por la amonestación de Tomás Lavanini, autor de un tackle ilegal.

Fue una batalla en la que los errores argentinos (sobre todo en el ruck) se pagaron caros. Porque el primer try de Australia llegó apenas comenzado el partido (falló Sánchez en un pase) y porque los Wallabies llegaron a estar 14 a 0 en ese comienzo.

Luego, Argentina propudo juego. Intentó atacar, como lo ha hecho siempre en este Mundial, pero sufrió la defensa rival y la caída de varios referentes por lesiones.

No pudo ser. Pero no hay nada que reprocharle a Los Pumas.

Los argentinos jugarán por el tercer puesto el viernes próximo ante Sudáfrica, que el sábado fue eliminado por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título.

Síntesis
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitàn) y James Slipper. Entrenador: Michael Cheika.

Tantos: en el primer tiempo, 1m try de Simmons convertido por Foley (Au); 6m penal de Sánchez (Arg); 9m try de Ashley-Cooper convertido por Foley (Au); 24m penal de Sánchez (Arg); 32m try de Ashley-Cooper (Au); 36m penal de Sánchez (Arg). Segundo tiempo: 5m penal de Sánchez (Arg); 8m penal de Foley (Au); 14m penal de Sánchez (Arg); 31m try de Ashley-Cooper convertido por Foley (Au).

Cambios: en el primer tiempo, 17m Lucas González Amorosino por Imhoff (Arg); 30m Julián Montoya por Creevy (Arg). Segundo tiempo: 3m Jerónimo de la Fuente por Hernández (Arg); 7m Kurtley Beale por Giteau (Au); 8m Facundo Isa por Senatore (Arg); 13m Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu (Au); 15m Tomás Cubelli por Landajo (A); 17m Matías Alemanno por Petti (Au); 19m Tatafu Polota Nau por Moore (Au); 20m Juan Figallo por Herrera y Lucas Noguera Paz por Ayerza (Arg); 24m Matt Toomua por Folau (Au); 26m Dean Mumm por Simmons y Nick Phipps por Genia (Au); 30m Ben Mc Calman por Fardy (Au).

Amonestado: en el primer tiempo, 25m Lavanini (Arg). Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Estadio: Twickenham (Londres).

Los Pumas jugaron un partidazo pero cayeron ante Australia en semis del Mundial (Foto: AP).