Murió Julio Maharbiz

0
625

4_65El reconocido conductor del Festival de Cosquín falleció este miércoles a los 77 años a causa de un cáncer.

 

 

 

El mítico conductor del Festival de Cosquín, Julio Ernesto Maharbiz, falleció hoy a los 77 años debido a un cáncer. Entre otras muchas cosas, será recordado cómo la voz que entonó en incontables oportunidades la frase «Aquí Cosquín».

En una entrevista que le realizó VOS hace unos años, el también productor contó cómo comenzó su relación con Cosquín: «Me vino a buscar el doctor Wisner, precisamente. Fue en la primavera de 1962 para que en enero de 1963 yo fuera el maestro de ceremonias. Así comenzó mi historia con Cosquín. La verdad de ese grito levantado, alargado, tiene que ver con mis sueños de joven».

Maharbiz nació el 6 de julio de 1935 en Córdoba y comenzó su carrera como conductor y recitador de poemas criollos en cines y teatros. Fue la voz del Festival de Cosquín durante cuatro décadas y el creador del recordado ciclo Argentinísima, que todavía se puede ver por la pantalla de cable los domingos al mediodía. También fue responsable de Mire que es lindo mi país (1981), El canto cuenta su historia (1976) y El cantor enamorado (1969).

Además de locutor y presentador, Maharbiz fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y de Radio Nacional.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior