NBA: volcadas, un MVP sorpresa y triunfo del Este en el All Star

0
253

De la mano del base de Cleveland Kyrie Irving, que anoto 31 puntos y dio 14 asistencias, el equipo de LeBron James se quedó con la victoria por 163-155. Los goleadores del encuentro fueron Blake Griffin y Kevin Durant, ambos del Oeste, con 38 tantos

0010695868

En un partido en el que las defensas desaparecen y dan lugar a las jugadas más espectaculares de la temporada, la NBAtuvo su fiesta de estrellas en New Orleans, con una figura sorpresa que se quedó con el trofeo de mejor jugador.

El Este rompió la hegemonía de los últimos tres años del Oeste y se quedó con la victoria por 16-3 a 155, en lo que fue la puntuación más alta para un Juego de Estrellas, con 318 puntos en total. La anterior marca era de 1987, cuando entre los dos equipos anotaron 303.

Sorpresivamente la gran figura de la noche fue el base de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, que con 31 puntos y 14 asistencias guió a su equipo al triunfo y fue elegido como MVP. El fue el goleador de su conjunto y se destacó por hacer lucir a sus compañeros con pases magistrales.

Carmelo Anthony (Knicks), con 30 y ocho triple (nueva marca para este evento), y LeBron James (Heat), con 22, completaron el trío anotador del elenco vencedor, Mientras que Blake Griffin (Clippers) y Kevin Durant (Thunder), se destacaron en el Oeste con 38 puntos, a sólo cuatro unidades del récord histórico de Wilt Chamberlain, que encestó 42 en 1962.

En la primera mitad, el Oeste se fue en ventaja al descanso por una diferencia de 13 tantos en el marcador. Sin embargo, el Este despertó en el complemento y en el tercer parcial redujo la diferencia a solo un triple, para rematar su faena con un 40 a 29 en el último cuarto que le dio la victoria.

Una canasta de Irving faltando dos minutos rompió el récord de puntos totales de un All Star al poner el marcador 152-153 favorable al Este en ese momento, que por primera vez pasó al frente.

El final fue un show del base de Clevenland, que con puntos (anotó 15 en el último cuarto), pases y magia opacó a un desbocado Durant, que en su ambición por quedarse con todo falló más de la cuenta.  El este volvió a quedarse con un triunfo luego de tres años y sigue al frente en el historial por 37 a 26.

Los titulares por el Este fueron Paul George (Indiana), Carmelo Anthony (New York), LeBron James (Miami), Dwyane Wade (Miami) e Kyrie Irving (Cleveland). Desde el banco saltaron: Chris Bosh (Miami), DeMar DeRozan (Toronto), Roy Hibbert (Indiana), Joe Johnson (Brooklyn), Paul Millsap (Atlanta), John Wall (Washington, ganador del concurso de volcadas) y Joakim Noah (Chicago).

En tanto, por el Oeste los titulares fueron Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers) y Kevin Love (Tomberwolves). Además jugaron LaMarcus Aldridge (Portland), Dwight Howard (Houston), Damian Lillard (Portland), Dirk Nowitzki (Dallas), Tony Parker (San Antonio) y Chris Paul (Clippers), Anthony Davis. Kove Bryant fue seleccionado pero no jugó por lesion.