Nueva reunión del Gobierno con tamberos

0
244

El Ministerio de Agroindustria mantendrá este viernes una reunión con la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

Buryaile_con_lecheros

Redacción Agrovoz

El Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó para este viernes 18, a las 10, a la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), según informó Federación Agraria Argentina (FAA).

El objetivo de la reunión es acercarle a los tamberos las diversas acciones que está tomando el Estado para paliar la crisis del sector.

Esto, en el marco de un inconformismo cada vez mayor en los tambos y que ha llevado a que se convoque a una protesta nacional el próximo lunes 21. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya anticipó, por ejemplo, su aval a la medida.

Encuentros

Se trata de la segunda reunión que esta semana el Gobierno mantiene con productores lecheros, ya que el martes se reunió con los asociados a la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba) y la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe).

Sucede que, salvo Caprolecoba, las entidades cordobesa y santafesina no integran la MNPL. De esta última, sí participan las cuatro entidades de la Mesa de Enlace y otras asociaciones regionales y nacionales.

Los miembros de la Mesa Nacional son: Asociación de Productores de Leche  (APL), Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Caprolecoba, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur (Clas), Cámaras de Productores de Leche del Abasto Norte (Clan), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Frente Agropecuario Nacional  (FAN), Productores de leche del Sur de Santa Fe y Córdoba (Plassaco), Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierra de Bs As (UPCLMyS), Unión General de Tamberos (UGT) y Sociedad Rural Argentina (SRA).