Nuevas normas darán avance a más de 100 obras paralizadas

0
169

El Concejo Deliberante aprobaría hoy un conjunto de ordenanzas que permitirá finalizar numerosos emprendimientos urbanísticos en distintos sectores de la Capital sin alterar los perfiles residenciales.

Cba_1

Por German Pandolfi

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaría hoy un conjunto de ordenanzas que permitirá que más de 100 proyectos de construcciones, frenados desde hace meses en distintos barrios residenciales de la ciudad de Córdoba, retomen su avance.

La ejecución de las obras deberá estar de acuerdo con los lineamientos de las nuevas normativas de edificación propuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, con el aporte de ediles de la oposición.

Las ordenanzas que regulan la construcción se aprobarían hoy y serán para todos los barrios residenciales de la ciudad, no sólo los del noroeste, como en el proyecto original.

Entre sus lineamientos, el proyecto determina que, en avenidas y corredores principales, la altura de construcción máxima será de 10,5 metros (planta baja y dos pisos). En calles interiores se permitirá hasta 7,5 metros (planta baja y un piso) y sólo viviendas.

La nota completa en la edición impresa de La Voz del Interior.