Ocho detenidos por histórico golpe a narcos en Sinsacate

0
312

10/11/2015 | 06:05 | Gendarmería incautó 310 kilos de cocaína. Entre los apresados, hay un policía que sería de Salta. El operativo se hizo en ruta 9. La droga iba en dos vehículos de transporte con otros dos de señuelo.

ARCHI_289014

A raíz del operativo, hay ocho personas detenidas, entre ellas un policía que sería oriundo de la provincia de Salta.

La droga iba en dos vehículos, oculta en doble fondos, que fueron interceptados por gendarmes en el puesto de control fijo.

La banda operaba con dos automóviles de transporte y otros dos de señuelo.

Se sospecha que lo secuestrado tenía como destino final la capital provincial y Buenos Aires.

En el caso trabaja la Justicia Federal, que dispuso el traslado de los apresados y el material secuestrado a la ciudad de Córdoba.

Se realizaron allanamientos en distintos puntos del país.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso, quien es investigado por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Los funcionarios intentan determinar si existió el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.

En esa causa, el juez Reynoso quedó imputado como jefe de una organización que cobraba coimas y recibía dádivas a cambio de emitir resoluciones para dar libertad a imputados por narcotráfico.

En la causa hay tres abogados detenidos y otra se encontraría en Bolivia, acusada de favorecer de manera ilegal a los narcotraficantes en las causas en las que se encuentran imputados.

Informe de Eric Italia