Otra jornada de protestas en el municipio

0
212

hospital_41Se suman las áreas operativas. El Ejecutivo presentará el jueves al gremio su propuesta de suba salarial.

 

 

 

El gremio de los empleados municipales (Suoem) realizan este miércoles nuevas asambleas por lo que los servicios siguen resentidos en distintas dependencias de la administración municipal.

Durante esta jornada se suman las áreas operativas, que desde las 8.30 harán públicos sus reclamos por el mal estado de la flota municipal, la falta de insumos y la supuesta tercerización de servicios.

Los conflictos de cada área obedecen a razones que el sindicato explica como específicas de cada sector, pero los de estos días se vinculan, además, a un reclamo común de todos los municipales: el aumento salarial que la cúpula del Suoem y el ejecutivo municipal comenzaron a discutir el martes.

En una reunión en la que –según coinciden ambas partes– la negociación salarial demandó apenas 15 minutos, los representantes del Ejecutivo –el secretario de Gobierno, Facundo Cortez Olmedo, y el de Economía, Diego Dequino– se comprometieron a entregar el jueves a las 17.30 al gremio una propuesta que incluya el plazo de la negociación y el porcentaje del aumento ofrecido.

Pese a que los frentes de conflicto son numerosos, el que más preocupa en el Ejecutivo es el hospitalario: en el Príncipe de Asturias y el Infantil siguen las protestas por falta de personal y aparatología.

Protestas

Tres horas por turno. Durarán las asambleas en el área de Higiene Urbana.

De 10 a 13. Asambleas en las dependencias de Ambiente: áreas de Impacto Ambiental, Jardín Botánico y Parque San Martín.

De 12 a 14. Asambleas en el Hospital Príncipe de Asturias.

De 11 a 12. Asambleas en el Hospital Infantil.

De 8 a 10. Asambleas en las áreas de Defensa Civil, Señalamiento y Logística.

8.30. Áreas operativas. Conflicto en reclamo por insuficiencia de la flota, falta de insumos y supuestas tercerizaciones de servicios municipales.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior