El foco es el más grande de los últimos tiempos. La acumulación de materia vegetal seca podría haberlo causado, aunque no descartan que sea intencional
Crédito foto: @Mbelver
Varias dotaciones trabajan en la Reserva Ecológica para tratar de frenar un nuevo incendio en el predio de 350 hectáreas, ubicado sobre la costa del Río de la Plata, en el barrio porteño de Puerto Madero.
“Hubo épocas en las que había muchos incendios intencionales en la Reserva, pero hubo un gran despliegue de cámaras de vigilancia que permitió reducir esa frecuencia. Yo sinceramente dudo que esta vez haya sido intencional, pero puede que haya sido accidental”, comentó en diálogo con TN el presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera. Y deslizó que “puede haber sido por la materia vegetal seca que se acumuló en las últimas semanas”.
“En principio no habría nadie en peligro, más allá de los bomberos, ya que la reserva ya habría cerrado cuando comenzó el incendio”, agregó el funcionario.
El incendio, que se extiende en dos líneas rectas, paralelas al río, está siendo combatido por bomberos de la Ciudad y de la prefectura naval, además de la dotación que está instalada de manera permanente.
Corcuera aclaró que “el humo con cenizas de vegetal quemado no es tóxico, aunque no conviene acercarse al incendio”. Y recomendó que los vecinos de la zona “cierren sus ventanas hasta que el fuego sea controlado”.