Otro día de cortes de luz: hay vecinos sin servicio desde la tarde del lunes

0
241

Se suspendieron los cortes programados, pero miles de usuarios están sin servicio. Sin presencia policial, algunas zonas se volvieron tierra de delincuentes. Se multiplican los reclamos de los usuarios en las redes sociales

0014139665

Un día más y van… Los vecinos del barrio porteño de Palermo están sin luz desde ayer a la tarde y algunas zonas se volvieron vulnerables, sobre todo de madrugada. Es que varios de los afectados denunciaron que fueron víctimas de los delincuentes y reclaman que vuelva la luz y la presencia policial.
Aunque el gobierno nacional anunció que se suspendieron los cortes preventivos –por supuestas mejoras en las condiciones climáticas– hay algunas zonas tanto de Capital Federal como del GBA que están sin luz desde el lunes a las 17.
Según el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, son 4995 los afectados. La empresa Edesur informó en la página web que hay 4.839 usuarios sin suministro, y que las zonas más afectadas son Banfield y Villa Lugano.
Por su parte, Edenor comunicó que hay 156 usuarios que sufren cortes de luz, principalmente en Paso del Rey, Saavedra y San Justo. Según la empresa distribuidora, en Capital Federal no hay interrupciones en el servicio eléctrico.
Una cuadrilla de Edenor arribó cerca de las 6:30 a la intersección de Bonpland y Córdoba, en Palermo, y comenzaron a trabajar sobre una de las cámaras de energía que están en el lugar, aunque los operarios no supieron informar cuánto demorarán en restaurar el servicio.