Para no endeudarse, 9 de Julio de Morteros deja el Federal A

0
229

Su presidente explicó a Cadena 3 que los números se estaban tornando “inmanejables”. Dijo que priorizan el patrimonio y las otras disciplinas. Hinchas se manifestaron para expresar desacuerdo.

ARCHI_291516

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la institución, Ricardo Gandino, explicó que los números se les estaban yendo de las manos y se tornaban “inmanejables”.

“Nosotros dependemos directamente de una mutual que se creó en la institución, hace 25 años, para dar una ayuda al presupuesto del fútbol. Anoche (lunes) nos reunidos las dos comisiones, el club y la mutual. En lugar de decir qué club queremos, expresamos qué club podemos”, afirmó.

En ese marco, Gandino aseguró que la decisión, que también incluye al básquetbol en su nivel superior, es un “amargo final”.

“Fue con dolor, porque tenemos una gran pasión. Pero a veces los dirigentes debemos ponernos los pantalones largos y tomar decisiones. Entiendo que hay gente un poco dolida”, agregó.

Finalmente, resaltó que eligieron priorizar las 15 disciplinas del club y los bienes del mismo. “Tenemos que cuidar el patrimonio. No queremos dejarle al próximo presidente un club endeudado o venido a menos”, subrayó.

Por la noche, un grupo de hinchas se manifestó frente a la sede del club y en la plaza de la ciudad para expresar su descontento.

Según trascendió, la mutual habría decidido dejar de financiar a 9 de Julio, porque en 2016 tenía que aportar alrededor de 17 millones de pesos, pero el club sólo podría recaudar 3 millones.

Informe de Pablo Argüello y entrevista de “Sucesos Deportivos”