Patricio Loustau, el juez del violento Superclásico, habló sobre la noche ‘caliente’ que vivió

0
246

El árbitro llevó adelante un partido muy complejo que terminó con cinco expulsados y detalló lo sucedido dentro del campo. Contó quién le avisó del penal de Tevez y aceptó que Cubas hubiese merecido también la roja

Los dos tienen de los planteles más destacados del último tiempo y vienen de ser los campeones de los torneos que tuvieron por delante los equipos argentinos. A pesar de eso, se dedicaron más a protagonizar un trámite violento y lejos del buen nivel de juego que tranquilamente podrían desplegar. Boca y River exigieron al árbitro Patricio Loustau, que debió mostrar cinco tarjetas rojas.

El juez, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento (La Red) comentó en detalle lo que vivió dentro del José María Minella con un friccionado partido que lo obligó a participar constantemente del mismo, tomando decisiones fundamentales, en su mayoría acertadas.

«Ni tuve chance de hablar con los jugadores porque todo empezó muy arriba, con la temperatura muy alta. Para eso tenemos las tarjetas disciplinarias y por eso muy cerca del comienzo se presentó una situación trascendental como la expulsión de Silva«, contó elhombre de negro.

«Planificamos que podía pasar lo de la vorágine, de jugarse con el corazón. Quizás fue más arriba de eso», contó Loustau sobre la charla que mantuvo con sus compañeros de equipo antes del compromiso.

Al mismo tiempo, reconoció que «en líneas generales quedamos conformes del trabajo en equipo ante un partido que fue realmente complejo», aunque aceptó que la patada de Adrián Cubas, que se dio a su espalda, tendría que haber sido castigada: «En el caso de Cubas me pasé de la situación. Entre tanta toma de decisiones, en alguna podes fallar«.

Por último, reconoció que tardó unos segundos en pitar el claro penal de Carlos Tevez porque fue avisado por su ayudante y los comunicadores no funcionaban bien. «El penal me lo marca el línea porque esto es un trabajo en equipo. Los intercomunicadores no están funcionando bien y yo sentía bullicio», explicó.

Fuente: Infobae