Pésimas noticias para ‘Mostaza’ Merlo: Wason Rentería, afuera seis meses por rotura de ligamentos

0
289

Todo hacía indicar que este fin de semana el colombiano iba a estar en el banco de suplentes ante San Lorenzo, pero un golpe en el entrenamiento lo puso en duda y se confirmó lo peor: el ‘cafetero’ se rompió los ligamentos y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. ¿El equipo? Será el mismo que goleó a Colón en el debut

0010682788

Mientras la pregunta que surge por sí sola es ¿era necesario que, teniendo a Hauche, Viola y Vietto, Racing traiga un desconocido delantero colombiano?, la realidad marca que la estadía de Wason Rentería en el club es totalmente negativa. Pero… ¿Qué sucedió ahora?

Luego de haberse ido el fin de semana a Colombia y reintegrarse a los entrenamientos el lunes (con el resto del plantel),hoy se confirmó que el atacante «cafetero» sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda tras chocar en el entrenamiento de ayer con Fernando Ortíz. De este modo, se perderá todo el campeonato y ni siquiera llegó a vestir la casaca de la «Academia» de manera oficial. También lo sufren en Colombia,ya que luego de la lesión de Radamel Falcao, era seguido de cerca para citarlo al Mundial.

«Tiene contrato por un año y medio. Es todo muy pronto, pero Racing le va a brindar el apoyo y él decide. Si se quiere operar en Buenos Aires o con profesionales en Colombia, pero en principio será con profesionales de Racing», destacó Víctor Blanco, ‘pope’ del club, en Un Buen Momento por La Red. Y agregó sobre la posibilidad de sumar un refuerzo en su lugar: «Es todo muy fresco. En principio vamos a pedir un refuerzo, hablaremos con ‘Mostaza’. Diego (Milito) siempre tiene las puertas abiertas, pasa que tiene contrato hasta junio».
«El jugador estaba bastante triste. Racing se hace cargo de lo que decida el jugador. Esto se supo hace menos de una hora, en los próximos días se definirá cuándo se opera», señaló en American & Closs el médico de la institución Javier Swiatlo.
Por otra parte, en lo que respecta al equipo para visitar a San Lorenzo el sábado a las 20.30 (en el ‘Nuevo Gasómetro’), los ’11’ serán los mismos que golearon a Colón en el debut. ¿Los ’11’? Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.