Pihén se diferenció de De la Sota y firmó un apoyo a Scioli

0
380

03/11/2015 | 06:10 | El legislador peronista impulsó un documento para respaldar al candidato oficialista. Adhirieron gremios de las dos CGT de Córdoba. El ministro de Trabajo, Adrián Brito, negó haberlo suscripto.

ARCHI_134128

Pihen se diferenció de De la Sota y firmó apoyo a Scioli (Informe de Alberto Roselli)

Pihen se diferenció de De la Sota y firmó apoyo a Scioli (Informe de Alberto Roselli)

A días de la segunda vuelta electoral, numerosos gremios de las dos Centrales Generales de los Trabajadores (CGT) de Córdoba firmaron este lunes un documento en apoyo del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El texto fue impulsado por el legislador provincial de Unión por Córdoba (UPC) y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, quien, con esta iniciativa, tomó distancia de la postura del gobernador José Manuel de la Sota, quien adelantó que no respaldará al postulante oficialista en el balotaje.

Si bien en un primer momento se había informado que el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito, estaba entre los firmantes, el propio funcionario lo negó en diálogo con Cadena 3.

Deslizó, aunque dijo desconocerlo, que probablemente el sindicato de los canillitas podría haber suscripto el texto.

Hasta el jueves, se sumarán otros gremios que harán llegar sus adhesiones al texto aprobado este lunes en la sede de la CGT Regional Córdoba.

Informe de Alberto Roselli