05/03/2014 | 06:20 Luego del pico registrado ayer a la tarde se estabilizó el cauce. Es clave que resistan los taludes levantados para que el río no se desborde. Hay unos 153 evacuados en el Polideportivo Club Bell.
|
![]() |
1 de 4 | ![]() |
Como consecuencia del anegamiento en una parte de la ciudad, subió el número de evacuados y al inundarse los pozos de toma de agua, se cortó por horas el servicio en toda la ciudad, y colapsaron las cloacas en la zona norte.
El jefe del Bomberos local, Cristian Gallo, dijo a Cadena 3 que el agua avanzó ayer sobre uno de los muros de contención y eso provocó el anegamiento de barrio Fátima.
«Automáticamente se puso en funcionamiento el sistema de evacuación con Bomberos, la Policía y el Ejército», dijo.
Mientras tanto, las tareas se concentran en reforzar los muros de contención y los bordes del cauce del río para evitar nuevos desbordes y filtraciones de agua.
Todavía permanecen en el Polideportivo Club Bell unos 153 evacuados.
Este lunes, se ordenó la autoevacuación de calles Honduras, Teniente Bono, Pasaje Gardel, Pasaje Ceballos, y la zona de los campos del oeste al cortarse todos los caminos de acceso a la localidad.
A las tareas de Defensa Civil se sumó personal de Cruz Roja y el Ejército, que trabaja con siete camiones Unimog.
Se encuentra restringido el tránsito vehicular en toda la ciudad.
El Ejecutivo Municipal decretó asueto y la suspensión de las clases para hoy y sugirió a los entes privados tomar la misma medida.