Por 48 horas, Bell Ville seguirá amenazado por la crecida

0
800

05/03/2014 | 06:20 Luego del pico registrado ayer a la tarde se estabilizó el cauce. Es clave que resistan los taludes levantados para que el río no se desborde. Hay unos 153 evacuados en el Polideportivo Club Bell.

ARCHI_213280

Bell Ville resiste la crecida del río (Informe de Ricardo Agusti).COMPARTIR
1 de 4
Luego del último pico de crecida de ayer a la tarde, el río Ctalamochita en la ciudad de Bell Ville volvió a amenazar a los taludes de contención, uno de los cuales ayer fue desbordado por el agua.

Como consecuencia del anegamiento en una parte de la ciudad, subió el número de evacuados y al inundarse los pozos de toma de agua, se cortó por horas el servicio en toda la ciudad, y colapsaron las cloacas en la zona norte.

El jefe del Bomberos local, Cristian Gallo, dijo a Cadena 3 que el agua avanzó ayer sobre uno de los muros de contención y eso provocó el anegamiento de barrio Fátima.

«Automáticamente se puso en funcionamiento el sistema de evacuación con Bomberos, la Policía y el Ejército», dijo.

Mientras tanto, las tareas se concentran en reforzar los muros de contención y los bordes del cauce del río para evitar nuevos desbordes y filtraciones de agua.

Todavía permanecen en el Polideportivo Club Bell unos 153 evacuados.

Este lunes, se ordenó la autoevacuación de calles Honduras, Teniente Bono, Pasaje Gardel, Pasaje Ceballos, y la zona de los campos del oeste al cortarse todos los caminos de acceso a la localidad.

A las tareas de Defensa Civil se sumó personal de Cruz Roja y el Ejército, que trabaja con siete camiones Unimog.

Se encuentra restringido el tránsito vehicular en toda la ciudad.

El Ejecutivo Municipal decretó asueto y la suspensión de las clases para hoy y sugirió a los entes privados tomar la misma medida.