Protesta de los gremios contra la emergencia previsional

0
195

Luz y Fuerza, el Suoem, y los cuerpos orgánicos de la UEPC marcharán al Centro Cívico. Se suman los bancarios que cumplen con un paro nacional.

gremio_0

Por Redacción LAVOZ

La coincidencia con la conmemoración de los 45 años del Cordobazo, los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Regional, el Suoem y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)  marcharán hoy hasta el Centro Cívico para pedir la derogación de la emergencia previsional.

La ley 10.078 establece una prórroga de seis meses para el pago de los aumentos salariales a los pasivos.

El gremio docente participará de la protesta con sus cuerpos orgánicos, por lo que el dictado de clases será normal.

Los dos principales gremios lucifuercistas dispusieron convocar a todos los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para que abandonen sus tareas a las 10 y luego concentrarse en la céntrica esquina de las avenidas Olmos y Maipú.

Los municipales también dejarán sus tareas poco antes de las 10 para realizar una asamblea en la sede sindical ubicada en 9 de Julio al 600 y de allí marchar para reunirse con los lucifuercistas y los cuerpos orgánicos de la UEPC.

Los estatales irán hasta el Centro Cívico con la intención de entregarle en mano al ministro de Trabajo, Adrián Brito, un petitorio en el que se pide la derogación de la ley que desde agosto de 2012 difiere el pago de los aumentos a los jubilados.

La movilización de los lucifuercistas, municipales y cuerpos orgánicos del gremio docente sumará en proximidades del Centro Cívico a los bancarios de Córdoba, que hoy realizan un paro nacional.

La Asociación Bancaria de Córdoba adhirió a la medida  dispuesta para reclamar por la reincorporación de 36 despedidos de la Caja de Ahorro Popular de Tucumán y en repudio a la posterior represión policial en una protesta, que dejó bancarios heridos.

Aunque el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación, la Bancaria rechazó acatarla debido a que la Caja de Ahorro tucumana no reincorporó a los cesanteados como lo había dispuesto una anterior conciliación dictada por cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada.