Pueblos Unidos y una victoria trabajada

0
474

P.U. SarmientoPor la última fecha del Apertura del Campeonato Iniciación  en la zona oeste Pueblos Unidos venció en condición de visitante a Sarmiento de Santiago Temple por 2 a o. Luque y Navarro marcaron para los de La Tordilla. En reserva el triunfo fue para Sarmiento por 3 a 1.

 

En una tarde gris y fría, el calor llego de la mano de los equipos de Sarmiento y Pueblos Unidos, quienes brindaron un partido con mucho ritmo y situaciones de gol en ambos arcos. Por el lado del local, se vio a un equipo que uso correctamente el juego por las bandas, ya sea por la dinámica de sus carrileros Pereyra y Simone y también por las proyecciones de los laterales Matías Almada y Barrientos. Por su parte el C.A.P.U. sigue apostando al orden dentro del terreno basado en la buena sociedad que forman el doble cinco Capdevila y Romero, quienes en la tarde de hoy contaron con la presencia en las bandas de Luque ( por izquierda) y Mauricio Gonella ( por derecha ). Los primeros minutos mostraron un ida y vuelta constante y a los 11′ Luque tomo una pelota en el área y de espalda al arco definió sobre los defensores y el arquero para marcar el 1 a 0. Sarmiento fue decididamente en busca del empate pero siempre encontró en Bustos a una barrera impenetrable ( tanto así que para este medio el arquero de Pueblos Unidos fue la figura del partido ), los dirigidos por Cirio Sánchez aguantaron los minutos de dominio del local pero siempre generando alguna contra vía Navarro y Filippin.

Para el complemento Rubén Sánchez mando a su equipo a seguir presionando y buscando el empate, Luis Almada tuvo no menos de tres mano a mano con Bustos pero en todos el arquero visitante resolvió con notoria eficacia. Cirio Sánchez soluciono la falta de contención que tenia en las bandas y de a poco se fue metiendo nuevamente en el partido, y los 24′  Filippin desbordo por derecha tiro un centro que encontró a Navarro en el punto penal y que con una volea marco el 2 a 0.

Para el final quedo la notable entrega del local que nunca bajo los brazo y fue  en busca de un gol que nunca llego. Como saldo negativo para el espectáculo quedaron las expulsiones de Pereyra ( roja directa por dura falta sobre Cipolatti ) en el local, y Bustos que en esta jugada sumo su segunda amarilla a instancia  de uno de los asistentes ( desde aquí creemos que fue una sanción desmedida).

Se fue la primera parte del  campeonato, y podemos decir que Pueblos Unidos fue de menor a mayor, después de un arranque lleno de dudas fútbolisticas, el equipo y su cuerpo técnico supieron transitar ese momento con calma y trabajar pensando siempre en futuro, una clara muestra de ello es que no sufrió expulsiones en aquellos partidos donde los rivales lo superaron ampliamente. Queda la segunda rueda para seguir ajustando detalles tácticos  pensando en el gran desafío que significa el Torneo Campeonato.

RESUMEN.:

Sarmiento S. T.: Fernández, Gonzalez, M. Almada, Barrientos, Goldi, Isuardi, Simone, Pereyra, L.Almada, Mamondiz, Galanzino. SUPL.: Repetto, Molina, Diaz. D. T.: Rubén Sánchez.

Pueblos Unidos. L. T.: Bustos, Bersano, Gimenez, Taborda, Capdevila, Cipolatti, Navarro, M.  Gonella, Filippin, Romero, Luque. SUPL.: Lerda, Gonella, Fassio, Moyano. D.T.: Cirio Sánchez.

Árbitro: José Ordoñez.

Cancha: Sarmiento Santiago Temple.