Riquelme hace fútbol y podría despedirse frente a Lanús; Martínez, afuera

0
267

0010985624

 

Este domingo, desde las 18.15, Riquelme podría disputar su último encuentro en la ‘Bombonera’, si finalmente la dirigencia decide no renovarle el vínculo. Se entrena a la par del resto, a diferencia del «Burrito» Martínez (lesionado), que sería reemplazado por Riaño. En tanto, por el suspendido Federico Bravo iría Pablo Ledesma, otro que no continuaría más allá de junio. Se mueven en el ‘Complejo Pedro Pompilio’.

 

Con la seguridad de que ya está clasificado a la Copa Sudamericana y con chances –efímeras– de entrar a la Libertadores, Boca se entrena pensando en el encuentro del domingo ante Lanús. El elenco de los Barros Schelotto visitará la Bomboneradesde las 18.15, en donde tantos títulos festejó defendiendo los colores «xeneizes».

Pensando en este encuentro, Carlos Bianchi analiza a dos jugadores clave. Por un lado, Juan Román Riquelme, quien no estuvo en el último partido ante All Boys en Floresta. El enganche, según el parte médico, padece un fuerte golpe en uno de los dedos del pie («un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo»), por eso jugaría ante Lanús.

En los trabajos de ayer, Román se entrenó con normalidad aunque sólo trotó, mientras que en el turno matutino de hoy, hace fútbol normalmente con el resto. Vale destacar que podría ser el último encuentro del ídolo de Boca en la Bombonera, ya que su contrato se terminará al finalizar la temporada. Si bien desde la dirigencia afirman que estudiarán detenidamente su actualidad física y futbolística, la intención es no renovarle.

Una situación parecida, no desde lo contractual y sí desde lo físico, es por la que atraviesa Juan Manuel Martínez. El «Burrito» chocó con Daniel Díaz en la última práctica y sufrió un esguince en la rodilla izquierda. El ex Vélez no participa del ensayo y parece difícil que evolucione para llegar en óptimas condiciones a enfrentar al «Granate». En la delantera, aparece entonces Claudio Riaño, quien acompaña a Gigliotti (aunque no hay que descartar a Luciano Acosta).

Además de estas dudas, el «Virrey» definirá al reemplazante de Federico Bravo, quien ante el «Albo» llegó a las cinco amarillas. Pablo Ledesma, recuperado de una contractura que lo marginó de los concentrados en el duelo pasado, es quien cuenta con más chances (de hecho, está entre los titulares).

Así las cosas, la probable formación sería con: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

 

Fuente: Infobae.com