River y Central se bajan de la cima con un empate en Rosario

0
228

17/02/2014 | 07:16 Igualaron 1-1. Lanzini, a los tres minutos, puso en ventaja al “Millonario”. Luna, de cabeza, niveló en la segunda atepa para el “Canalla”. Ambos habían ganado en la fecha inaugural del Torneo Final.

ARCHI_211667

River igualó 1 a 1 con Rosario Central en un entretenido partido que jugaron anoche en el “Gigante de Arroyito” por la segunda fecha del Torneo Final de fútbol y desperdició la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato.

El mediocampista Manuel Lanzini abrió la cuenta a los tres minutos del primer tiempo para el conjunto de Núñez, tras una buena jugada colectiva, y, a los 28 de la misma etapa, Carlos Luna empató para el conjunto rosarino.

En tanto, Rosario Central culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado el defensor Paulo Ferrari, a los 36 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera parte el partido fue bueno y, ya a los tres minutos, River logró ponerse en ventaja cuando, luego de un córner en favor de Central, armó una buena jugada entre tres de sus jugadores fundamentales y puso el 1 a 0.

La jugada se inició cuando Carlos Carbonero se quedó con el balón y de inmediato habilitó a Lanzini, quien armó el contraataque acompañado por Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Al llegar al área defendida por Mauricio Caranta, Cavenaghi, desde la derecha, le dio un buen pase a Lanzini, que ingresó al área por la izquierda y definió al medio del arco ante la salida del arquero.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos elencos lograba hacerse de la pelota, mientras que también tuvieron pases fallidos que les impidieron llegar con peligro a las respectivas áreas.

Pero, a los 28 minutos, Rosario Central consiguió la igualdad, cuando Hernán Encina mandó un centro desde la izquierda y Carlos Luna cabeceó poniendo el balón en el medio del arco de Marcelo Barovero.

Sobre los 33 minutos, Barovero sacó, el defensor le entregó mal la pelota y Gonzalo Castillejos se quedó con el balón, tras lo cual ermató, pero el arquero le tapó el disparo evitando al caída de su valla.

Ya en el segundo tiempo, la imagen más curiosa fue la que se dio cuando ingresó un perro al campo de juego, se puso a hacer sus necesidades en el lugar y no podían sacarlo de la cancha hasta que Jesús Méndez consiguó agarrarlo y dárselo a un personal de seguridad.

Del partido quedó muy poco para comentar debido a que hubo una llegada para cada equipo. A los 11 minutos, River tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un tiro de Gabriel Mercado que rebotó en la defensa y salió al córner.

A los 34 minutos, la posibilidad fue para Central a través de un disparo de Federico Carrizzo, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Barovero.

Síntesis del partido
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y
Gonzalo Castillejos. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 3m, Manuel Lanzini (RP) y 28m, Carlos Luna (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 27m, Sebastián Abreu por Luna (RC); 35m, Cristian Ledesma por Ponzio (RP); 39m, Matías Ballini por Castillejos (RC); 42m Osmar Ferreyra por Vangioni (RP) y 45m Juan Carlos Menseguuez por Carbonero (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m, fue expulsado Paulo Ferrari (RC), por doble amonestación.