San Lorenzo le ganó a Rafaela y se quedó con el subcampeonato

0
187

En la despedida de Edgardo Bauza, «el Cuervo» superó por 1 a 0 a «la Crema» y se clasificó a la Copa Libertadores.

ARCHI_288996

San Lorenzo de Almagro venció hoy a Atlético de Rafaela 1-0 en condición de visitante, en la despedida de Edgardo Bauza como entrenador del azulgrana, y se clasificó directamente para intervenir en la Copa Libertadores de América.

El gol lo hizo Nicolás Blandi a los 17 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo terminó segundo en la tabla general, con 61 puntos, a seis del campeón, Boca Juniors.

El Ciclón afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Fabricio Fontanini, por doble amonestación, a los 21 minutos de juego, pero supo aguantar el resultado en base a su mayor jerarquía.

Atlético de Rafaela sufrió sobre la hora la expulsión de Walter Serrano, también por suma de amonestaciones.

Fue el último cotejo de Leonardo Astrada como director técnico del equipo santafesino, que terminó penúltimo en la tabla de posiciones, con 23 unidades. Hoy presenció el cierre de la campaña junto a los dirigentes Martín Palermo, quien viene de dirigir a Arsenal y podría ser su sucesor.i.

Síntesis
Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. Director técnico: Leonardo Astrada.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontantini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Edgardo Bauza.

Gol: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Blandi.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gabriel Morales (A) por Ferreyra; a los 14, Enzo Kalinski (S) por Villalba; a los 23, Gonzalo Prósperi (S) por Blanco; a los 31, Franco Mussis (S) por Blandi y Facundo Cervantes (A) por Martínez; a los 46, Alexander Barboza (A) por Urribarri.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 21 minutos, fue expulsado Fontanini (S) por doble amonestación. En el segundo tiempo, a los 47, fue expulsado Serrano (A), también por doble amonestación.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Rafaela.