Schiaretti abre el período de sesiones de la Legislatura

0
268

01/02/2016 | 06:27 | Se espera un discurso corto y que esté centrado en los detalles del plan de obra ya anticipado. Anunciará una ley para la escolarización de niños desde los tres años.

ARCHI_292456

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará este lunes el acto de inicio del 138° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial.

En concordancia con lo previsto en la Constitución Provincial que ordena que la ”Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre”, el gobernador Juan Schiaretti encabezará desde las 9:30 la ceremonia de inicio de sesiones ordinarias del congreso provincial donde, como es tradición, pronunciará un discurso en el que dará detalles de su plan de gobierno y de la agenda parlamentaria para este año.

En el acto, participarán los funcionarios del gabinete de la provincia, así como representantes de distintas instituciones.

Se espera un discurso corto y que esté centrado en los detalles del plan de obra ya anunciado.

Promoverá una ley para la escolarización de niños desde los tres años.

Aunque no hay precisiones, trascendió que anunciará una reforma política. Podría incluir la boleta única, voto electrónico y la creación de un organismo independiente para organizar los comicios.