Scioli convocó a los indecisos y criticó con dureza a Macri

0
235

26/10/2015 | 06:20 | El candidato presidencial oficialista pidió a los “independientes” que lo acompañen. “Existen dos visiones muy diferentes del país”, remarcó. Citó a Néstor y Cristina, Perón, Alfonsín y al Papa.

ARCHI_287519

Scioli dijo que hay dos visiones diferentes del presente y el futuro del país.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó este domingo a que lo acompañen «los indecisos e independientes», y criticó al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien enfrentará en el balotaje que se realizará el mes próximo.

Al hablar en su comando de campaña montado en el Luna Park, minutos antes de las 22, Scioli admitió que deberá afrontar una segunda vuelta contra Macri, tal como horas antes habían asegurado referentes de Cambiemos en su búnker de Costa Salguero.

Sobre el escenario, acompañado únicamente por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el gobernador bonaerense dio un discurso apuntando a la campaña para la segunda vuelta, en el que citó frases de Néstor y Cristina Kirchner, de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín y del papa Francisco.

«Con mucha responsabilidad, les pido que nos sigan acompañando y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente, porque llegó el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», enfatizó Scioli.

Al respecto, dijo que el 22 de noviembre se deberá elegir entre «dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina» y advirtió que los cambios en la Argentina tienen que ser «para adelante y no para atrás y siempre incluyendo a los más necesitados».

Y agregó: «Voy a encarar esta nueva etapa como lo hice siempre en mi vida, con más fe y esperanza que nunca; seguiré buscando los puntos de encuentro necesarios para alcanzar definitivamente la victoria de los argentinos».

A su vez, dedicó varias frases a apuntar contra su futuro rival en la segunda vuelta y advirtió que «si fuera por Macri, no tendríamos Asignación Universal por Hijo (AUH), ni Aerolíneas, ni la recuperación de las AFJP y hubiésemos salido a pagarles a los fondos buitre».

En otro mensaje destinado al actual jefe de gobierno porteño, Scioli cuestionó el «cambio el discurso durante la campaña», pidió no «mirar el país desde el puerto» y confió en que «los argentinos no quieren volver al ajuste, devaluación y endeudamiento».

Por otra parte, apeló a citas de ex mandatarios: «Creo, como Perón, que todos unidos triunfaremos y creo como el padre de nuestra democracia el doctor Raúl Alfonsín que con la democracia se cura, se come y se educa y creo como los socialistas y progresistas en el valor de la igualdad», señaló.

Y completó: «Creemos con Carlos (Zannini) como Néstor (Kirchner) que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno. Creo, como nuestra presidenta Cristina (Kirchner), que la patria es el otro, y creo como (el Papa) Francisco en la necesidad de construir cada vez más puentes, entre lo mejor de nuestra democracia y su futuro, entre el crecimiento y el desarrollo».

Previamente, en el búnker del FPV reinó la prudencia -los funcionarios del oficialismo que iban ingresando evitaban hablar de resultados y de si había escenario de triunfo en primera vuelta o balotaje- y nunca llegó a percibirse un clima de euforia.

Scioli había arribado una hora antes de dar su discurso, acompañado por su esposa Karina Rabolini, y permaneció ese tiempo en una carpa adonde sólo accedían sus más allegados.

Los militantes que ocuparon las gradas del estadio porteño fueron en su mayoría integrantes de organizaciones sociales y movilizados por los intendentes, mientras que no hubo presencia de integrantes de la organización kirchnerista La Cámpora.

Entre los dirigentes que concurrieron, estuvieron los integrantes del gabinete bonaerense, como el jefe de ministros de la provincia, Alberto Pérez; el jefe de campaña, Jorge Telerman; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; la ministra de Economía, Silvia Batakis; y el de Justicia, Ricardo Casal, entre otros.

También estuvieron algunos miembros del Gabinete nacional como el de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Agustín Rossi; el actual director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; y el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster.

Entre quienes desfilaron por el Luna Park, estuvieron el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló; los diputados Edgardo Depetri y Diana Conti; el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el presidente del partido Miles, Luis D´Elía; la hermana de Cristina Kirchner, Giselle Fernández; el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni; el empresario Alberto Samid; y el ex canciller Jorge Taiana.

Tampoco faltaron las figuras del deporte y del espectáculo que respaldan a Scioli, entre ellos Víctor Laplace, Moria Casán, Graciea Alfano, la ex novia de Diego Maradona, Verónica Ojeda, Sergio Goycocea, Carlos Bilardo y Mariano Dalla Libera.