Fue en Buenos Aires. Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera estaban a disposición de la Justicia Federal de San Juan.
Los exrepresores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, ambos detenidos por delitos de lesa humanidad y actualmente a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, se evadieron del Hospital Militar Cosme Argerich, informó esta noche el Servicio Penitenciario Federal.
De Marchi y Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al mencionado establecimiento, a fin de ser atendidos en diferentes especialidades, como «psiquiatría, kinesiología y dermatología», indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
«Por la gravedad del hecho, el director Nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad», agregó la información oficial.
El mismo funcionario ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente, y solicitará a la Justicia penal «una profunda investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar Central de la Capital Federal».
Fuente: Diario La Voz del Interior