Secuestran droga, armas y dólares en la ruta a Carlos Paz

0
201

El hallazgo se produjo en un automóvil durante un control en la autopista. Allí fue detenida una pareja, y en un allanamiento posterior fue capturada una mujer.

cpaz1

Por Fernando Agüero

Tengo plata, me dedico a cobranzas”, soltó el conductor del Volkswagen Scirocco apenas abrió la ventanilla al efectivo de la Policía Caminera que iba a hacerle un control de rutina en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

En el automóvil viajaban una mujer y un niño de 3 años. Envuelto en un shocknervioso, el hombre no tardó en señalarles a los policías dónde estaba lo que llevaba: picadura de marihuana, 22 dósis de LSD, una suma en efectivo de 350 mil pesos y 90 mil dólares. Los detenidos son Luciano Matías Cuello (24) y Karen Kapetti (29).

El hallazgo movilizó a la fuerza policial y la Justicia comenzó una investigación a cargo del fiscal del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, que ordenó una serie de allanamientos en diferentes sectores de la ciudad turística.

Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda de barrio Costa Azul, en el ingreso a la ciudad desde Córdoba.

Allí, la policía encontró un arma Glock sin documentación y otra cantidad de droga no precisada. En ese allanamiento se produjo la detención de otra mujer, que sería la novia de Cuello y de la que aún no trascendió su identidad.

Pista narco

Los investigadores intentan conocer qué hacía ese dinero en el auto. Una de las hipótesis se basa en la pista narco, que indica que la pareja iba a buscar droga y llevaba el dinero para pagarla. El delito que se les imputa a los tres detenidos es tenencia de estupefacientes, portación ilegal de municiones y de arma de guerra.

El jefe de la Policía Caminera, Marcelo Domínguez, aseguró que los efectivos que realizaron el control percibieron “perfume a marihuana” cuando Cuello abrió la ventanilla. Luego encontraron “un vaporizador” al que se le colocaba “picadura de marihuana” y al ser conectado al sistema eléctrico del auto hace circular la sustancia en el habitáculo. Al hacer el cacheo, en una mochila se encontraron 340 mil pesos (divididos en 34 fajos de 10 mil pesos cada uno) y 90 mil dólares. Además, en una billetera había otros 10 mil pesos.

El detenido tiene su domicilio en barrio Villa Páez y aseguró ser vendedor de autos mientras que la mujer, que figura en su DNI con dirección en La Paternal (Buenos Aires), dijo ser promotora.