Según el acta policial, Claudia Mestre manejaba la camioneta

0
293

09/10/2015 | 06:02 | Lo señaló Gabriela García, secretaria de la fiscalía a cargo de José Bringas. El vehículo en el que circulaba la hermana del intendente de Córdoba embistió a dos policías. Después, se escapó.

ARCHI_285704

En diálogo con Cadena 3, Gabriela García, secretaria de la fiscalía a cargo de José Bringas, precisó: «Una vez que tomó conocimiento del accidente de tránsito, personal policial logra interceptar a la camioneta y cuando hace señales de luces, la camioneta se detiene y ahí, en el momento de ser ubicada, identifican a la conductora como Claudia Mestre», aclaró.

Las primeras informaciones aseguran que el rodado, una Range Rover, luego del impacto se dio a la fuga.

La información fue proporcionada por la secretaria de la fiscalía, Gabriela García, quien indicó que los análisis de sangre y orina realizados tanto a Mestre como a su acompañante, Andrea Benítez (38), propietaria del vehículo siniestrado, estarán en 15 días aproximadamente.

García, además, explicó que «lo imputable» del hecho «sería el accidente que se produce, el impacto y las lesiones que serían culposas».

El siniestro se registró ayer a la madrugada, cerca de las 3.45, en la intersección de bulevar San Juan y Cañada, en pleno centro capitalino.

Los policías, de 25 y 28 años, habían salido de trabajar y llevaban el casco puesto, según se informó. Tras el choque, la conductora fugó, pero en la huida, perdió la patente del vehículo.

Eso fue clave para la identificación del vehículo, que fue alcanzado en 27 de Abril al 3.000 de barrio Alto Alberdi. En el operativo fue detenida Benítez, pero recuperó la libertad horas más tarde.

García había informado además a Cadena 3: “Una camioneta Range Rover se habría dirigido por Marcelo T. de Alvear, y cuando quiso retomar en dirección a Patio Olmos habría hecho una maniobra en ‘U’ por el carril rápido de bulevar San Juan”.

Los policías heridos fueron trasladados con traumatismos hasta el Policlínico Policial, donde ya fueron dados de alta. Sufrieron lesiones leves y su recuperación no demandará más de 30 días.

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.