Sigue la revisión de empleos estatales: frenaron el pase a planta de 453 personas

0
288

El Gobierno ordenó anular el proceso de selección iniciado por el kirchnerismo para cubrir ese número de cargos en el Ministerio de Justicia

ki

La decisión de suspender el concurso para pase a planta permanente de 453 personas en el Ministerio de Justicia fue comunicada este martes a través de la Resolución 50/2016 publicada en el Boletín Oficial.

Desde un primer momento, el concurso había sido señalado por presuntas irregularidades. Las sospechas apuntaban a que había sido convocado poco antes de que el kirchnerismo dejase el poder como forma de garantizarse la estabilidad laboral de sus militantes en caso de que perdiesen las elecciones.

La resolución firmada por el ministro Germán Garavano no hace alusión a esas acusaciones. El único argumento dado para cancelar el concurso es que «se encuentra en estudio una nueva estructura organizativa de esta cartera, cuya conformación hará necesario un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la planta permanente», según consta en los considerandos del texto.