Sin la oposición, la UCR aprobó el boleto a $5,30 en Córdoba

0
212

25/02/2014 | 13:01 «No podemos avalar que se pase por encima de la Justicia», sostuvo a Cadena 3el edil del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano. Hubo una manifestación en contra, corridas y un detenido.

ARCHI_212406

El radicalismo logró aprobar el aumento del boleto (Informe de Juan Pablo Viola)COMPARTIR
1 de 3
Con los 16 votos del oficialismo en el Concejo Deliberante de Córdoba, la UCR aprobó un segundo proyecto para subir el boleto a 5,30 pesos, sin la oposición que en ese momento se retiró del recinto.

Al respecto, el edil del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano fundamentó su decisión en que la Justicia aún no resolvió si la sesión del 4 de febrero pasado fue válida o no.

«Si esa sesión es válida el boleto ya vale $ 5,30. No podemos con la orden de un juez de dejar en suspenso aquel aumento, tratar hoy otro proyecto», dijo a Cadena 3.

«Estando sentado en nuestras bancas no podemos avalar que se pase por encima de la Justicia», sostuvo.

«Qué le podemos pedir al ciudadano común si el propio Concejo le hace la ‘tuna’ a la Justicia», añadió.

Más temprano, en diálogo con Cadena 3, el edil radical Adrián Casati, dijo: «Estamos preparados para dar el debate. Tenemos los votos necesarios si no, no lo estaríamos planteando».

Con relación al amparo presentado por la oposición que frenó momentáneamente el aumento, señaló: «Lo del amparo va por vía separada».

«Lo que más le molesta la oposición es que el intendente cumpla con la palabra empeñada”, indicó.

Por su parte Marcelo Rodio, concejal del Peronismo que Viene, objetó el apuro por el incremento de la tarifa cuando aún la suba está judicializada.

«No podemos debatir un nuevo aumento del boleto si aún la Justicia no se ha expedido sobre si la sesión del 4 de febrero es declarada nula o valida», dijo

Ayer, el nuevo proyecto de aumento fue aprobado por la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo, pero con escándalo. Ocurrió que tres concejales opositores se levantaron, en protesta porque no se esperaba la resolución judicial sobre la sesión, en la que el Concejo aprobó la suba.

Marcha, corridas y un detenido
Paralelamente cuando se aprestaban a aprobar la suba del boleto, un grupo de manifestantes circuló por avenida Colón y luego General Paz.

Uno de ellos, tumbó un contenedor de basura y le prendió fuego.

Ante ello, un vecino le reclamó por lo que estaba haciendo, y éste lo increpó por lo que terminó siendo detenido por la Policía.

Salvo algunas corridas, los incidentes no pasaron a mayores.

Informe de Fernando Genesir y Juan Pablo Viola .