Todo listo en Zurich para la entrega del Balón de Oro 2013

0
221

fifaMañana se realizará la ceremonia en la que se anunciará al mejor futbolista del año que pasó. Franck Ribery y Cristiano Ronaldo intentarán terminar con la supremacía de Lionel MessiLa palabra de los candidatos.

 

La ansiedad se hace cada vez más palpable. Los últimos preparativos están en marcha y, en pocas horas, se conocerá el nombre del mejor jugador de fútbol del  año 2013. La ciudad de Zurich será la sede de la ceremonia que reunirá a las mayores figuras del fútbol mundial.

Los ternados a quedarse con el Balón de Oro son Lionel Messi, quien se ha quedado con el galardón en las últimas cuatro ediciones, Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008, yFranck Ribery, quien en esta temporada ganó todo con su equipo, el Bayern Munich.
La ceremonia, que comenzará a las 14.30 de Argentina y será transmitida por Fox Sports, se realizará en el Kongresshaus de Zúrich. Allí, la modelo brasileña Fernanda Lima, que ya se lució en el sorteo del Mundial, y el ex futbolista holandés Ruud Gullit serán los encargados de presentar el evento. Josep Baltter, presidente de la FIFA, encabezará el acto que tendrá como invitados a figuras de la talla de Pelé, Zinedine Zidane y Franz Beckenbauer.
Además del Balón de Oro, también se entregarán los premios la mejor jugadora de fútbol femenino, a los mejores técnicos (tanto femeninos como masculinos) y al mejor gol del año, por el cual competirán Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Nemanja Matic.

Lionel Messi viajará a Zurich el mismo lunes, luego del entrenamiento matutino del Barcelona. La comitiva del elenco catalán estará compuesta también por Neymar, Dani Alves, Xavi, Andrés Iniesta, cinco directivos y el director deportivo del club.
Respecto a sus posibilidades de quedarse con su quinto galardón consecutivo, el argentino expresó: «Para mí, los premios importantes son los grupales, pero estar ternado es un reconocimiento muy lindo. Si no gano el Balón de Oro, tampoco pasa nada».
Cristiano Ronaldo, en tanto, hizo gala de su personalidad al afirmar: «Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años».
Ganador de cinco títulos con el Bayern Munich durante el 2013, Franck Ribery se encuentra ante su mejor chance. Sin embargo, el francés es consciente de la grandeza de sus competidores.
«Tanto si lo gano como si no voy a seguir siendo feliz. Para mí es una satisfacción estar entre los candidatos junto a Cristiano Ronaldo y Messi», dijo en la previa del evento.
Con mucha más incertidumbre respecto al ganador que en años anteriores, el mundo del fútbol se prepara para vivir uno de sus eventos más esperados.