Trimarco expuso sobre “Marita” Verón en Estados Unidos

0
350

trimarco_28Compartió escenario con las actrices Meryl Streep y Angelina Jolie durante un foro organizado por la fundación «Women in the World».

 

 

Susana Trimarco expuso hoy el caso de la desaparición de su hija María de los Angeles «Marita» Verón en Estados Unidos, donde compartió escenario con las actrices Meryl Streep y Angelina Jolie durante un foro organizado por la fundación «Women in the World». «En la cena de ayer estuve con Angelina», contó Trimarco por la red social Twitter y destacó que la actriz le agradeció su presencia y la felicitó «por la lucha» que lleva adelante, según indicó.

También contó que Streep presentó la historia de una sindicalista irlandesa cuando le tocó exponer en el foro y que fue entrevistada por el reconocido periodista Christopher Dickey, a quien Trimarco le dijo que no quiere que lo que le pasó ella lo sufra otra familia.

«Yo nunca abandonaré esta lucha por mi hija, a la que seguiré buscando con la esperanza de encontrarla con vida», indicó la madre de Marita.

Mientras contaba sus experiencias en Estados Unidos, Trimarco se enteró de que el Jury de Enjuiciamiento suspendió hoy el proceso contra Eduardo Romero Lascano y Alberto Piedrabuena, dos de los tres vocales de la Sala II de la Cámara Penal que absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de su hija.

El otro magistrado, Emilio Herrera Molina, había quedado fuera del Jury tras un fallo a su favor de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ordenó al Poder Ejecutivo aceptar su renuncia y permitirle que inicie los trámites de jubilación, debido a su delicado estado de salud.

La suspensión del proceso de destitución de los jueces se mantendrá hasta que se resuelva la «cuestión de fondo» de la demanda de Romero Lascano (cuestionó la constitucionalidad del Jury de Enjuiciamiento), y eso podría prolongarse varios meses.

De esta forma, la demanda impulsada por Trimarco contra los magistrados que declararon inocentes a los acusados por la desaparición de su hija queda sin efecto.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior