Tropezón: a falta de pasarelas, instalan semáforos

0
241

Serán provisorios, hasta que se construyan los pasos peatonales. Siete meses después de su habilitación, el nudo aún no tiene cruces para los transeúntes.

tropezon_5

Por Redacción LAVOZ

Los accidentes que ya se produjeron, los incesantes reclamos de los vecinos y el inminente inicio del ciclo lectivo hicieron que la Provincia adopte medidas provisorias para paliar las consecuencias de la falta de pasarelas peatonales en el nudo vial El Tropezón.

La empresa Caminos de las Sierras está instalando en la zona próxima al nudo vial semáforos con pulsadores a demanda, que funcionarán de manera transitoria hasta tanto se concluya la construcción de dos pasarelas peatonales en el sector.

Los dos cruces semaforizados estarán ubicados en Ruta E 55, a la altura de barrio General Deheza y barrio Don Bosco, y en la Variante Pueyrredón (Ruta 304), a la altura de barrio Los Robles.

Según la Provincia, en esos mismos puntos se construirán “próximamente” las pasarelas peatonales. Esas obras –que estaban incluidas en el proyecto vial, pero no fueron realizadas– serán ejecutadas ahora por la Dirección Provincial de Vialidad. “Mientras se realizan las obras, se pondrá énfasis en el cumplimiento de las señales de tránsito y se instrumentarán medidas para facilitar la circulación en la zona”, dice el comunicado oficial.

La Provincia también informó que la Policía Caminera se encontrará de manera permanente con la tarea de hacer cumplir la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros y labrar las actas correspondientes a los infractores.

El nudo vial fue habilitado a mediados del año pasado y los reclamos por la falta de cruces peatonales fueron constantes. El 28 de diciembre, el jubilado Delfor Porta (77) murió atropellado en uno de los accesos. Desde entonces, el reclamo vecinal se intensificó.