Un chico murió tras recibir un palazo de hockey en el pecho

0
247

Se trata de Emiliano López Yauck, de 18 años, jugador del Porteño Atlético Club de General Rodríguez. Recibió el golpe de manera accidental en un amistoso disputado frente a Luján Rugby.

ARCHI_302261

Un joven de 18 años, jugador del Porteño Atlético Club de General Rodríguez, murió luego de recibir accidentalmente un golpe en el pecho con el palo de un rival, durante un partido amistoso de pretemporada de hockey sobre césped.

El jugador, identificado como Emiliano López Yauck, participaba el domingo por la noche el primer amistoso de pretemporada de la quinta categoría de su club ante Luján Rugby Club.

En pleno partido, un jugador de Luján intentó impactar la bocha, y por mala fortuna el golpe del palo llegó hasta el pecho de López Yauck, que el próximo domingo iba a cumplir 19 años.

Según publicó el sitio La Posta, de General Rodríguez, el adolescente quedó tendido sobre el campo de juego y fue socorrido por el servicio de ambulancias EME24, aunque antes de llegar al hospital «Vicente López» falleció.

En tanto, el joven que golpeó involuntariamente a López Yauck, fue internado en una clínica por descompensarse, luego de confirmarse la trágica noticia.

La UFI número 9 de Luján llevará adelante la investigación caratulada como «averiguación causales de muerte».

Este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la Comisión Directiva de Porteño Atlético Club emitió un comunicado.

«Comunica, con su mayor pesar, el deceso de Emiliano Lopez, socio y jugador de nuestro club. Dadas las circunstancias, aún no podemos pronunciarnos sobre la causa del fallecimiento. Toda la comunidad porteñista está profundamente conmovida y acompaña a su familia en esta triste hora. La institución permanecerá cerrada por duelo el día lunes 22/2», publicó.