Una fuerte tormenta sacudió Río Cuarto y hay alerta

0
225

El fenómeno se registró esta tarde y estuvo acompañado de la caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige unaalerta para la región centro del país.

ARCHI_290586

Fuerte lluvia en Río Cuarto (Informe de Víctor Rapetti).

Fuerte lluvia en Río Cuarto (Informe de Víctor Rapetti).

Una fuerte tormenta se registró esta tarde en localidades del sur de Córdoba, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta para la región centro del país.

El fenómeno, que alcanzó a Río Cuarto y Sampacho, incluyó una intensa caída de agua, que estuvo acompañado por granizo y viento.

El SMN lanzó una advertencia por fuertes tormentas. El informe abarca a noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, oeste y norte de La Pampa; sur, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada. Se espera que algunas de estas sean localmente fuertes, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”, señala el parte.

Informe de Víctor Rapetti.