El escolta bahiense resbaló y su calzado se destruyó durante el encuentro ante Detroit Pistons. Los Spurs se impusieron por 120 a 110 y el argentino fue una de las figuras de su equipo con 16 tantos
Terminaba el primer tiempo y Manu Ginóbili defendía la diferencia de cuatro puntos que su elenco tenía en el marcador cuando resbaló y la zapatilla de su pie izquierdo sorpresivamente se destrozó.
El bahiense siguió en cancha como pudo y luego fue hasta el banco donde los asistentes le alcanzaron un nuevo calzado. Los comentaristas del partido se sorprendieron por la acción y la calificaron como increíble y como algo nunca visto. «¿Qué está usando?», bromearon.
La zapatilla del argentino se rompió, la suela cedió y el pie se salió, obligando al basquetbolista a disputar unos segundos en media.
A pesar de este incidente Ginóbili fue una de las figuras de la victoria de San Antonio Spurs sobre Detroit Pistons en el AT&T Center por 120 a 110. El escolta aportó 16 unidades, un rebote y nueve unidades en poco más de 27 minutos en cancha.
Así los texanos se mantienen como escoltas en el Oeste con 41 victorias y 16 derrotas, con un registro que los deja prácticamente clasificados para los playoffs de la NBA.
Otros resultados:
Orlando Magic 101 – Philadelphia Sixers 90
Boston Celtics 115 – Atlanta Hawks 104
Portland Trail Blazers 124- Brooklyn Nets 80
Memphis Grizzlies 108 – Los Angeles Lakers 103
Dallas Mavericks 108 – New Orleans Pelicans 89
Cleveland Cavaliers 114 – Oklahoma City Thunder 104
Utah Jazz 109 – Phoenix Suns 86
Chicago Bulls 103 – Golden State Warriors 83